En un encuentro realizado en las oficinas de Telecom, el CEO de la empresa, Carlos Moltini, le expuso al intendente, José Corral, y funcionarios del Poder Ejecutivo local el plan de inversión en las redes fija y móvil para la ciudad de Santa Fe.

Según se indicó desde la prestadora de servicios de telecomunicaciones, las distintas obras de infraestructura que se encararán permitirán mejorar el ancho de banda que se ofrece a los usuarios, modernizar las redes y construir nuevos sitios de telefonía móvil, es decir nuevas antenas.

En este sentido, en los últimos años las legislaciones restrictivas respecto de la instalación de antenas en las distintas ciudades han sido un inconveniente cierto a la hora de poder mejorar los servicios de telecomunicaciones en nuestro país. Por este motivo, en Santa Fe se comenzó a plantear el tema y a discutirlo también hace al menos tres años.

LEER MÁS: Celulares: Enacom busca facilitar la instalación de antenas en la ciudad

De acuerdo a lo que [Antenas: concejales de la ciudad reciben al titular del Enacom]se informó a UNO Santa Fe desde Enacom en marzo del año pasado, en la ciudad de Santa Fe había unas 80 antenas instaladas y que la intención del organismo era seguir propiciando mejoras para la comunicación a través de la telefonía móvil. Para lograr ese objetivo, advirtieron en ese momento que sería fundamental que las compañías operadoras avancen con el plan de instalación.

LEER MÁS: Antenas: concejales de la ciudad reciben al titular del Enacom

Puntualmente, hoy también se planteó un recambio tecnológico de toda la red móvil, que incluye la ampliación de la cantidad de sitios móviles (antenas de telefonía) para responder a la alta demanda de conectividad, apalancada por el uso intensivo de los datos y el streaming de video, principalmente.

En total, se habla de una inversión de unos 315 millones de pesos para este año en la ciudad de Santa Fe.