Santa Fe
Sábado 16 de Diciembre de 2017

Expropian 18 hectáreas de campo para ampliar el aeropuerto de Rosario

El gobierno provincial tiene en agenda la creación de un nuevo sector de más de 11 mil metros cuadrados para vuelos internacionales.

La Cámara de Senadores de Santa Fe aprobó un proyecto de ley para expropiar un terreno ubicado en la zona rural del departamento Rosario, destinado a obras de mejoramiento en el aeropuerto. Según publica LaCapital, se trata de 18 hectáreas, que serán clave para ampliar las instalaciones.

El senador Miguel Ángel Cappiello, uno de los responsables de la iniciativa, señaló que "la expropiación de estas tierras era un paso fundamental para poder avanzar con las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional de Rosario".

En tal sentido, señaló que la terminal aérea "viene creciendo año tras año y ha incorporado nuevas rutas internacionales lo que permitió triplicar la cantidad de pasajeros en 2017. Hoy existen importantes obras en marcha que forman parte del plan de expansión, que apunta a posicionar a la terminal como una de las principales vías para vuelos internacionales y operaciones de carga", subrayó.

"El objetivo es seguir creciendo y mejorando la calidad de los servicios," dijo el senador y agregó: "Cuando proyectamos el futuro de Rosario y la región, es fundamental pensar en un aeropuerto que pueda transformarse en una de las terminales de carga más importantes de Sudamérica".

En la misma línea, el legislador manifestó que "el gobierno de Santa Fe viene trabajando muy bien en estos proyectos, y esta iniciativa contribuirá a seguir progresando en el mismo sentido".

Finalizadas todas estas obras, se espera que por la terminal aérea local pasen cerca de un millón y medio de pasajeros por año.

Por lo pronto, se trabaja en la ampliación de la plataforma operativa con el objetivo de culminar esas obras en los primeros días de febrero próximo para poder duplicar el espacio de estacionamiento de aeronaves, lo que demandará una inversión cercana a los 600 millones de pesos.

En paralelo, el gobierno provincial puso en marcha el mes pasado un masterplan que contempla a futuro, en una primera etapa, la creación de un nuevo sector de más de 11.550 metros cuadrados para la atención de vuelos internacionales, con una inversión de 946 millones de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses.

También prevé la construcción de un nuevo edificio donde se ubicarán los diferentes sectores, en tres niveles.

El proceso de embarque y desembarque de las aeronaves se realizará mediante dos mangas. Esta expropiación era clave para poder concretar todas estas ampliaciones.