Santa Fe
Viernes 22 de Junio de 2018

Extienden hasta el lunes la convocatoria a "La Colaboradora"

El 25 de junio cierra la convocatoria para presentar iniciativas o inscribirse para formar parte de este proyecto que se implementa por primera vez en Argentina.

La Colaboradora es un proyecto de trabajo colaborativo de Zaragoza Activa (ecosistema público de emprendimiento e innovación social cuya misión global es mejorar las condiciones sociales y económicas de la ciudad), que se presenta como un espacio pensado para ciudadanos y ciudadanas sin límite de edad con ganas de experimentar las nuevas formas de trabajo del siglo XXI, basadas en la cocreación y el intercambio de ideas y experiencias.

En la provincia, esta iniciativa es impulsada por el Gabinete Jóven y Santalab, y hasta el lunes 25 de junio hay tiempo para formar parte, proponiendo una idea o proyecto sostenible, innovador y socialmente responsable. También se puede colaborar con la comunidad aportando servicios y conocimientos a través de un banco de tiempo, donde cada miembro aporta un porcentaje de su tiempo de trabajo mensual al desarrollo de proyectos de otros miembros, talleres o tareas de gestión.

Para llevar a cabo los objetivos, la Colaboradora ofrece un lugar con todas las comodidades: acceso a wifi, cocina, living, patio, sala de reuniones privadas y puestos de cotrabajo flexibles y fijos. Y un programa de formación que comprende charlas, talleres y asesorías inspiradoras que permitirán potenciar y encontrar la sostenibilidad de tu idea o proyecto.

Cómo participar

A través de la convocatoria abierta se puede participar de diferentes maneras:

  • Tengo una idea: destinada a quienes ya cuenten con una idea para poner en marcha, se encuentran en una fase inicial del proyecto y buscan conectar con una comunidad colaborativa.
  • Tengo un proyecto: se orienta a quienes ya tienen un proyecto en marcha y buscan llevarlo a una nueva fase, potenciarlo y visibilizarlo; conectándose con la comunidad y en un espacio de cocreación.
  • Quiero colaborar: para quienes aún no estén desarrollando una idea o proyecto, pero quieren ser parte de la Comunidad, colaborando en otras ideas y proyectos o en tareas de gestión de La Colaboradora.

Para esta convocatoria hay 50 lugares disponibles en la comunidad: 10 para potenciar proyectos en marcha, 30 para desarrollar ideas innovadoras y 10 para ayudar en proyectos de otras personas. En cuanto a las ideas/proyectos; se tendrán en cuenta la innovación, originalidad, viabilidad, sostenibilidad, grado de impacto social, posibilidad de replicarlo, entre otros aspectos.

Más información: www.santafe.gob.ar/lacolaboradora