Extienden hasta el lunes la convocatoria a "La Colaboradora"
El 25 de junio cierra la convocatoria para presentar iniciativas o inscribirse para formar parte de este proyecto que se implementa por primera vez en Argentina.

Viernes 22 de Junio de 2018

La Colaboradora es un proyecto de trabajo colaborativo de Zaragoza Activa (ecosistema público de emprendimiento e innovación social cuya misión global es mejorar las condiciones sociales y económicas de la ciudad), que se presenta como un espacio pensado para ciudadanos y ciudadanas sin límite de edad con ganas de experimentar las nuevas formas de trabajo del siglo XXI, basadas en la cocreación y el intercambio de ideas y experiencias.

En la provincia, esta iniciativa es impulsada por el Gabinete Jóven y Santalab, y hasta el lunes 25 de junio hay tiempo para formar parte, proponiendo una idea o proyecto sostenible, innovador y socialmente responsable. También se puede colaborar con la comunidad aportando servicios y conocimientos a través de un banco de tiempo, donde cada miembro aporta un porcentaje de su tiempo de trabajo mensual al desarrollo de proyectos de otros miembros, talleres o tareas de gestión.

Para llevar a cabo los objetivos, la Colaboradora ofrece un lugar con todas las comodidades: acceso a wifi, cocina, living, patio, sala de reuniones privadas y puestos de cotrabajo flexibles y fijos. Y un programa de formación que comprende charlas, talleres y asesorías inspiradoras que permitirán potenciar y encontrar la sostenibilidad de tu idea o proyecto.

Cómo participar

A través de la convocatoria abierta se puede participar de diferentes maneras:

  • Tengo una idea: destinada a quienes ya cuenten con una idea para poner en marcha, se encuentran en una fase inicial del proyecto y buscan conectar con una comunidad colaborativa.
  • Tengo un proyecto: se orienta a quienes ya tienen un proyecto en marcha y buscan llevarlo a una nueva fase, potenciarlo y visibilizarlo; conectándose con la comunidad y en un espacio de cocreación.
  • Quiero colaborar: para quienes aún no estén desarrollando una idea o proyecto, pero quieren ser parte de la Comunidad, colaborando en otras ideas y proyectos o en tareas de gestión de La Colaboradora.

Para esta convocatoria hay 50 lugares disponibles en la comunidad: 10 para potenciar proyectos en marcha, 30 para desarrollar ideas innovadoras y 10 para ayudar en proyectos de otras personas. En cuanto a las ideas/proyectos; se tendrán en cuenta la innovación, originalidad, viabilidad, sostenibilidad, grado de impacto social, posibilidad de replicarlo, entre otros aspectos.

Más información: www.santafe.gob.ar/lacolaboradora