Santa Fe
Miércoles 25 de Julio de 2018

Fallas en las patentes de autos nuevos, ¿qué hacer para cambiarlas?

Al registrarse a nivel nacional algunos casos de chapas que se despintan, se emitió hace unos días una circular para los Registros de Automotor Nacionales, entre ellos el de Santa Fe, donde se detallan los pasos que deben seguir los propietarios para solicitar el cambio. El trámite es gratuito.

Desde 2016 las patentes cambiaron: se les agregaron letras adelante y atrás, se modificó el color y se agregó el logo que hace referencia al Mercosur; detalles que con el tiempo de uso están teniendo fallas de decoloración en algunos casos.

Este hecho pone en riesgo la legibilidad de las chapas y en consecuencia predispone a que los usuarios sean multados. ¿Qué hacer entonces?

Desde distintas sedes de Registros del Automotor de Santa Fe se informó a UNO que lo ideal es que los propietarios de coches que estén teniendo estos inconvenientes se acerquen a las dependencias donde hicieron el registro para tramitar el cambio.


En este sentido, se explicó que el procedimiento es totalmente gratuito y que en un principio se les otorga a los usuarios una patente provisoria que debe cambiarse de forma mensual hasta que llegue la nueva.


"En nuestra dependencia hemos tenido unos pocos casos desde que están en vigencia estas nuevas patentes, pero hace unos días se emitió una circular con las disposiciones a tomar en caso de presentarse casos nuevos", afirmó en diálogo con UNO, Francisco Iturraspe, responsable de una de las oficinas del Registro Nacional del Automotor local.

En esta línea, el referente local de la dependencia aseguró que la chapa es sometida a peritaje y solo se procede a la modificación sin costo "en caso de que se compruebe que la falla es de fábrica".