Este viernes, desde las 9.30, estaba previsto un encuentro entre la secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese y los concejales de la ciudad de Santa Fe. A la reunión fueron invitados los 17 ediles que componen el legislativo local, sin embargo solamente asistieron los legisladores del Frente Progresista y Juan Cesoni de Unidad Ciudadana.

Para excusarse, los concejales justicialistas le enviaron esta misma mañana una carta a la funcionaria, justificando la ausencia. En la misma, Ignacio Martinez Kerz, Marcela Aeberhard, Lucas Maguid y Sebastián Pignata manifestaron no poder concurrir "por problemas de agenda.

"Como no escapará a su conocimiento, por ser público y notorio, días pasados el Partido Justicialista -Orden Nacional- ha sido intervenido judicialmente en una decisión arbitraria y que atenta contra los valores democráticos", explicaron.

"En este marco es que, el Partido Justicialista de la provincia ha convocado a todos quienes ocupamos cargos partidarios a una reunión en el día de la fecha para defender y manifestarnos en torno a este delicado asunto que jaquea la autonomía de los partidos políticos, invade su zona de reserva exclusiva y, al ser los partidos instituciones constitucionalmente reconocidas como fundamentales del sistema democrático, ofende los principios básicos de nuestro ordenamiento jurídico y nuestro Estado de derecho. Por ello, la cita es impostergable", resalta la misiva.

A su vez, relataron que "durante el transcurso del día, los abajo firmantes tenemos distintos compromisos que con anterioridad a su invitación hemos asumido y que también nos resultan impostergables". No obstante, resaltaron, atentos a la importancia de las temáticas de la convocatoria, solicitaron "que la reunión sea reprogramada a la mayor brevedad posible".