La entidad que está conformada por familiares de víctimas por la inseguridad y que fue impulsada por referentes como Graciela Brondino, Catalina Narváez, Andrés Testi, entre otros cumple diez años de trabajo incansable.

Es por esto que el próximo viernes a las 10 se descubrirá frente a la sede los tribunales santafesinos una placa en conmemoración a la constante tarea que llevan adelante sus miembros: reclamar justicia por la muerte de sus familiares.

Graciela Brondino es una de las referentes de esta asociación y desde la muerte de su hija Marianela pone toda su voluntad en esclarecer su desaparición y que los culpables reciban una condena. En 2010, Marianela, murió como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza durante un robo.

"Dejar pequeños granos de arena que contribuyan para el resto", de esta manera definió Brondino la labor de la Asociación que integra y que se refuerza en cada nuevo avance que se logra en los casos que llegan a la entidad.

En relación a los avances que se registraron en el caso por la muerte de su hija Marianela, Brondino sostuvo estar en una posición de mucho privilegio. "En el sentido que de tener una causa archivada ahora está perfectamente activa con dos detenidos y se sigue avanzando con novedades, para mi es alcanzar el cielo con las manos".

"También soy consciente de que acá hasta que se procese hay un abismo", afirmó Brondino. En ese sentido explicó que en la actualidad hay tres expedientes activos, dos por los arrestados en la causa, de los cuales uno es menor. Y un tercero que investiga la actuación de la comisaria 5ª.

"Si bien falta un montón a lo que estaba para mí es casi un sueño, -afirma Brondino- y si queda un mensaje es que no hay que rendirse hay que luchar, de a poco si uno le pone empeño. La Justicia debería venir sola, sin necesidad de perseguirla".