Santa Fe
Martes 20 de Marzo de 2018

Familiares de la joven corondina fallecida en Perú viajaron para repatriar su cuerpo

Se trata de la madre y tres personas más, que llegarán a Cusco en horas del mediodía. El gobierno de Santa Fe se puso a disposición de la familia para facilitar de alguna manera las tareas que hacen al traslado de Solana al país.

Este martes llegan a Perú los familiares de María Solana Bauza, la joven de 21 años oriunda de Coronda que falleció en una localidad cercana a Cusco tras la caída de una roca sobre la combi en la que viajaba a conocer el Machu Picchu.

Así lo confirmó Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil de la provincia a LT10. Desde que se conoció la trágica noticia, el gobierno de Santa Fe se puso a disposición de la familia para facilitar de alguna manera las tareas que hacen al traslado del cuerpo de Solana hacia la Argentina.
CUSCO.jpg

Cuatro familiares de la joven que realizaba trabajo comunitario en ese país, viajaron este martes desde Rosario a Lima y al mediodía saldrán hacia Cusco, para completar todos los trámites. Este último tramo lo harán en avión, ya que por tierra significan 24 horas de viaje más mientras que vía aérea se realiza sólo en una hora. Al llegar a Cusco, la familia será finalmente trasladada hacía la localidad cercana donde el fiscal les entregará el cuerpo de la joven de 21 años.

"Ellos ya habían tramitado los pasajes de las 4 personas, los costos los está cubriendo toda la familia. Nosotros nos pusimos a disposición para el diligenciamiento", consideró Escajadillo.

Según la palabra del secretario de Protección Civil, la autopsia del cuerpo ya fue realizada, y hoy a las 14 horas llegará la familia; en ese momento comenzará la repatriación del cuerpo. "Estamos tratando de que puedan ser trasladados desde Lima a Rosario, y cortar distancia", expresó.