Hoy, a partir de las 10, familiares de Vanesa Castillo se concentrarán frente a la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA), ubicado en 1° de Mayo 2820. A tres meses del crimen de la docente que trabajaba en Alto Verde y fue asesinada el 15 de febrero, cuando se retiraba del establecimiento Victoriano Montes N° 533, sus seres queridos y compañeros de trabajo pedirán justicia.

LEER MÁS: La familia de Vanesa Castillo aseguró que el caso está estancado

Ya a fines de abril la familia de Vanesa había manifestado su disconformidad por el lento accionar de la justicia en torno al caso y calificaron como absurdo el hecho de que el crimen fuera motivado por un robo.

Es a través de las redes sociales que su familia plasma el dolor por la pérdida de la mujer de 33 años. En este caso, a pocos días de cumplirse los tres meses del crimen, su hermana Silvia compartió un mensaje que describe las sensaciones de los seres queridos de Vanesa y sus mejores recuerdos:

"No se ha ido, está en nosotras en todos los momentos y recuerdos está ella. Ella que tanto apuro tenía en vivir y progresar, como sabiendo que su tiempo era corto, ella tan comprometida con su familia, su hija, su carrera, sus alumnos", comienza su publicación en redes sociales.

"Parecía incansable, hacía todo, cuidaba de su hija, de su madre, trabajaba mucho y estudiaba otra carrera, cuidaba de sus alumnos y era buena amiga, pero sí se cansaba mucho físicamente y emocionalmente la agotaba la realidad que vivía en su escuela con sus alumnos tan desprotegidos", agrega.

El posteo de Silvia finaliza con el pedido de esclarecimiento del caso: "Era divertida y fue feliz, y también renegona y a veces triste, lloraba de impotencia y por tristeza, y la emocionaba hasta las lágrimas por su hija con esos gestos de amor infinito que le brindaba. Amaba a su hija más que a nada en su mundo y su hija la ama más que a nada en su mundo. Ella es víctima de la impunidad, merecemos y ella merece que conozca la verdad y se haga justicia".