Sábado 14 de Agosto de 2021
Luego de una reunión entre los representantes paritarios de Festram, autoridades del gobierno provincial e intendentes y presidentes comunales, para tratar la recomposición salarial, el mismo gremio decidió la realización de un paro de 24 horas para el jueves de 19 de agosto y de 48 para el 24 y 25 del mismo mes.
Desde Festram solicitaban el adelanto del último tramo de aumento salarial, debido a que los ingresos de sus representados quedaron por debajo de la inflación. Cabe recordar que el arreglo acordado a principio de año contemplaba un aumento salarial del 35% en tres tramos. Desde Festram piden el adelanto del último de ellos, previsto para el mes de septiembre y que consta del 9%.
"Pese a reclamar un anticipo de la última cuota, que permitiera continuar la discusión de una política salarial definitiva, los representantes de los Intendentes argumentaron la falta de mandato y la ausencia de participación de los representantes del justicialismo provincial. Por tal razón, y hasta tanto no haya respuesta a la modificación de la política salarial acordada en el primer trimestre del año, los paritarios de Festram, facultados por el plenario de Secretarios Generales, dispusieron un plan de lucha que se iniciará la próxima semana", reza el comunicado dado a conocer este viernes.