Lunes 15 de Octubre de 2018
La tercera edición de la fiesta de la Cumbia Santafesina, que se desarrollará entre el 2 y 4 de noviembre, tendrá una baja importante. Se trata de ni más, ni menos que de Los Palmeras, grupo que iba a cerrar el fin de semana de festival.
Horas después de que se conociera la decisión del emblemático grupo de no participar, la organización del evento se expresó a través de Facebook.
"Desde la organizacion queremos solidarizarnos con Los Palmeras y rechazamos las agresiones que algunas personas realizan hacia ellos en redes sociales. Los Palmeras Producciones son y serán parte fundamental de nuestra cultura y seguiremos trabajando para contar con su presencia sobre nuestro escenario principal. Seguimos en contacto".
Comunicado sorpresa
Un comunicado emitido por la propia agrupación musical sorprendió a muchos. Es que debido a "publicaciones agraviantes" que hacían referencia a integrantes de la misma, suscitaron el enojo del conjunto musical que decidió no formar parte del festejo.
"Ante las reiteradas faltas de respeto y cantidad de publicaciones exponiendo a nuestro director “Marcos Maximo Camino” tanto como al conjunto #LosPalmeras, decidimos no participar en la #FiestaNacionalDeLaCumbia. Hecho del cual nosotros lamentamos e informamos públicamente (por cuestión ética y moral) que no tenemos que ver con cualquier tipo de “elección” o “selección” de dicha fiesta", arranca el comunicado.