Fiestas: el comercio buscará repetir el "Ofertón de Precios"
La iniciativa que tuvo lugar el viernes y sábado pasado, dejó conformidad entre los 300 locales que se sumaron a las jornadas de descuentos 

Martes 11 de Diciembre de 2018

La iniciativa fue organizada en conjunto con las entidades que representan a los paseos comerciales de la ciudad de Santa Fe. En esta ocasión los descuentos rondaban desde el 20% hasta el 50% dependiendo el rubro, las promociones también se extendían en relación a la forma de pago.

Daniel Bustamante, presidente del centro comercial de Santa Fe, realizó un balance en torno al "Ofertón de precios" que se realizó el pasado viernes 7 y sábado 8. En esta primera edición participo un total de 300 comercios de los distintos paseos comerciales de la ciudad.

El Observatorio del Centro Comercial llevó a cabo una encuesta entre los comercios que participaron, de esta se desprendieron aspectos vinculados a la conformidad de la iniciativa. Además se interrogó sobre la posibilidad de repetir la experiencia.

"El balance es muy bueno, es la primera vez que se hace y de pronto hay que pulir un montón de cosas, en la encuesta el 40,5% de comerciantes encuestados y que participaron lo definieron como muy positivo y tuvieron muchas ventas", recalcó el referente del Centro Comercial. En tanto un 13,5% lo consideró positivo.

Desde el Centro Comercial consideraron importante la iniciativa la cual tuvo el efecto deseado. Es por esto que el relevamiento reflejó la opinión en torno a una nueva fecha para otro "Ofertón", además de otras observaciones. En ese sentido el trimestre que abarca enero marzo se llevó el mayor porcentaje de adhesión.

El 15% dice de hacer algo en enero, un 17,5% prefiere realizarlo en febrero, en tanto que un 12% optó por marzo. "Ahí tendríamos un 40% de comercios en los primeros meses del año", sostuvo Bustamante.

A tres días de su realización, el comercio aún no cuenta con fecha definida para una segunda edición y esperan que esta se extienda por más días.
En relación a la época más conveniente para implementarla, Bustamante valoró como especial los cambios de temporada. Sin embargo habrá que analizar una fecha que sea positiva para todas las actividades.