Jueves 12 de Octubre de 2023
El fin de semana entrante será extra largo por disposición del Gobierno Nacional para alentar la actividad turística, y a eso se suma que el domingo se celebra el Día de la Madre. Habrá dos días de feriado por viernes de puente turístico y lunes para conmemorar el Día de la Diversidad Cultural (que cae el jueves 12 de octubre). Teniendo en cuenta todo esto es que la pregunta que muchos se hacen es como funcionará el comercio en la ciudad de Santa Fe.
Desde el Centro Comercial de la ciudad de Santa Fe y en busca de incrementar las ventas por el día de la Madre informaron que la decisión adoptada por la mayoría de los asociados fue la de trabajar con normalidad el viernes 13 , el sábado con normalidad y el lunes cerrar las puertas.
También se recordó que tanto el viernes como el lunes son feriados nacionales y que a los trabajadores les corresponde una compensación acorde lo que la ley establece en estos casos.
Comercios santafesinos con problemas en la reposición de stock
Un nuevo informe del Centro Comercial de Santa Fe sobre ventas minoristas en esta capital revela que en septiembre el 38,5 por ciento de los comerciantes vieron incrementada su facturación entre un 50 y 75 por ciento en términos interanuales (respecto a septiembre del 2022). En tanto, un 42,3 dijo que crecieron en un 80% y un 19.2 % dijo haber tenido una variación de entre el 20% y 45%.
En un contexto de dificultades en la mayoría de los sectores en materia de abastecimiento, un 53,8 por ciento de los comerciantes señalaron que han tenido problemas de reposición de stock en el mes de septiembre.
En materia de inversiones, un 92 por ciento dijo postuló que no tiene previsto realizar inversiones, un 3,8 por ciento dijo que "lo está evaluando" y apenas un 3,8 por ciento respondió afirmativamente.
Consultados sobre cómo evolucionará el plantel de personal en los próximos seis meses, la totalidad de los encuestados indicó que "sin variaciones".
• LEER MÁS: Feriados: cómo se pagan si se trabaja el 13 y 16 de octubre