Santa Fe

Finalizan los estudios por el hundimiento en Bulevar para licitar la obra

Hacen los últimos relevamientos para hacer la obra necesaria en el hundimiento a principios de 2023. ¿Una laguna o las construcciones?, qué se sabe de su origen

Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El hundimiento de la calzada en Bulevar Gálvez a la altura de la Plaza Pueyrredón no es nueva y se fue deteriorando con el correr del tiempo. Ante esto desde el municipio realizará en la jornada de hoy estudios para poder finalizar el proyecto que se licitará para llevar adelante la obra necesaria para repararlo.

trabajos suelo bulevar plaza pueyrredon 2.jpg

Silvina Serra, secretaria de Infraestructura y Asuntos Hídricos del municipio aseguró: "Los estudios de suelo ya se realizaron en función de pensar la reparación del hundimiento sobre Bulevar. Esto nos permitió elaborar un proyecto para realizar una licitación antes de fin de año. Ahora lo que estamos haciendo es la verificación de los parámetros que están dentro del informe mencionado anteriormente, así como también del estado estructural de la carpeta asfáltica".

LEER MÁS: Abrieron la calzada de Bv. Gálvez y Laprida por amenaza de socavón

En lo que refiere a la reducción de tránsito en el lugar para el trabajo de las máquinas, se afirmó que será este miércoles. "Estamos haciendo lo que se denomina un cateo, principalmente para ver en este momentos el estado de la carpeta asfáltica"

Al momento de ser consultada sobre los motivos que llevaron a este desmoronamiento del asfalto aclaró: "Tienen que ver con cuestiones de suelo, pueden estar relacionado con una antigua laguna que existió en la zona, pero en realidad no hemos encontrado parámetros indicativos de que este hundimiento esté en progreso. Lo que sí debemos decir que no está relacionado ni con las nuevas construcciones ni con otros hundimientos que se han dado sobre otros puntos del mismo bulevar".

trabajos suelo bulevar plaza pueyrredon 3.jpg

Por último afirmó que la idea del gobierno local es "poder ejecutar la obra a principio de 2023, teniendo en cuenta que el tránsito es menor en esa época del año en la ciudad, ya que durante su desarrollo se procederá a cortes parciales y en algún momento podrá ser total, pero se anunciará con antelación".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario