Finalmente bajó el precio del boleto de colectivos que unen Santa Fe y Paraná
Desde hoy, el boleto común pasó a costar 7,50 pesos. Para estudiantes, docentes y jubilados, el precio es de 6 pesos. El Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, había anunciado la semana pasada, que la nueva tarifa debía implementarse desde el 1º de febrero.

Miércoles 05 de Febrero de 2014

La semana pasada, el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación anunció a través de la Resolución N° 21/2014, una nueva tarifa del boleto para el transporte de pasajeros que une Paraná y Santa Fe. La misma determinaba una baja en el aumento dispuesto por la empresa de transporte que debía implementarse a partir del pasado 1º de febrero.

  

Pese a la disposición nacional, llegó la fecha anunciada para el nuevo precio y el boleto común continuó costando $9.

Finalmente en el día de hoy, las empresas Etacer y Fluviales acataron la disposición nacional y bajaron el precio del boleto. En la mañana de hoy los usuarios fueron sorprendidos con una tarifa plana de $7,50 y un costo de $6 para jubilados, estudiantes y docentes.

  

Cabe recordar que el 1 de enero, las dos empresas que prestan el servicio llevaron el pasaje de 5,70 a 9,80 pesos. Luego, la bajaron a nueve pesos. Y, ahora, la cartera del Interior establece el nuevo tope en 7,55 pesos. En el caso de los pasajes para estudiantes, comenzó en 4,80 pesos y este año se había establecido en ocho pesos –pese a que durante enero no lo cobraban– pero, a partir de mañana, será de seis pesos.

Festejo de pasajeros

Los usuarios de el servicio que une a Santa Fe y Paraná ya festejan la baja de la tarifa. En las redes sociales muchos ya comunicaron la noticia.

Esta es la prueba. Boleto de hoy a las 5:21:54 de la mañana

— Ivana Manzano (@ivamanzano)

La CNRT sancionó a las empresas

Tras el incumplimiento de las empresas de transporte que prestan servicio en el corredor que une Santa Fe y Paraná, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) comenzó a observar por infracciones a Fluviales y Etacer. 

Según pudo averiguar UNO Medios, la CNRT recibió denuncias y quejas y comenzó a actuar de oficio para comprobar el costo del pasaje determinado por Fluviales y Etacer, elaborando luego los trámites admnistrativos correspondientes para sancionar la infracción.