Santa Fe
Sábado 10 de Marzo de 2018

Fomento 9 de Julio hará una marcha de velas para pedir por seguridad

Un grupo de autoconvocados junto con la vecinal realizarán una caminata silenciosa el próximo martes 13, a las 19, desde Pedro Ferré al 2900 hasta el lugar donde hace una semana fue asesinada Luisina Rodríguez.

Tas la violenta muerte de Luisina Rodríguez, que sucedió a pocas cuadras de la sede de la vecinal de Fomento 9 de Julio, dicha entidad y un grupo de vecinos autoconvocados realizarán una marcha silenciosa con velas para pedir seguridad el próximo martes 13, a las 19, que culminará en el lugar donde la joven fue asesinada, en Facundo Zuviría y Gutiérrez.

La caminata buscará simbolizar la unión de los lugareños que desde hace años viene pidiendo lo mismo, a través del envío de cartas a las autoridades, la realización de relevamientos de los hechos de inseguridad registrados y las diversas marchas que se han organizado en los últimos años en este contexto.

"Lo sucedido a Luisina Rodríguez nos conmovió mucho, ya que el tema de los motochorros venía siendo una gran preocupación para todos", destacó en diálogo con UNO Adriana Mottier, una de las vecinas que está organizando la marcha, quien remarcó que la misma surgió como iniciativa de todos los lugareños, quienes elaboraron en diversas reuniones realizadas durante los últimos días un documento que leerán en la marcha, en el cual se marcan los puntos centrales que los movilizan.


En esa línea, la mujer aseguró que la convocatoria está abierta a todos. "Sabemos que habrá muchos comerciantes que van a respaldar nuestro pedido, como así también los representantes de instituciones que también tienen sede en la zona, a los que hemos llamado y prometieron su presencia", dijo.

El reclamo

"Estamos sumamente preocupados por la cantidad de hechos delictivos y estamos analizando qué estrategia vamos a dar", marcó también en diálogo con UNO la presidenta de la vecinal, Susana Spizzamiglio, quien afirmó que "tengas mucho o poco, te roban igual, y están asolando otra vez Facundo Zuviría".

En ese marco, Adriana Mottier puntualizó en que los vecinos hacen muchos esfuerzos particulares por lograr vivir tranquilos. "Tenemos grupos de WhatsApp donde nos alertamos si vemos algo raro; invertimos en rejas, alarmas, luces para los frentes de las casas..., pero el objetivo no se logra", dijo y remarcó: "Por eso queremos ver qué pueden hacer las autoridades a quienes también invitamos a participar, porque en definitiva son quienes deben escucharnos".
Por último y para cerrar, la vecina comentó que se está programando para el viernes 16 de marzo, también a las 19, una reunión en la vecinal Fomento 9 de Julio (ubicada en Pedro Ferré 2928) de vecinos autoconvocados con titulares de la comisaría 11ª, autoridades vecinales y de los ministerios de Seguridad, Justicia, Gobierno; comerciantes, víctimas o familiares de víctimas de inseguridad y vecinos en general.