Santa Fe
Lunes 29 de Enero de 2018

Fue a tomar mates a la Costanera y terminó con cuatro puntos en la cabeza

Ocurrió el domingo a la tarde. Mientras cientos de santafesinos disfrutaban del tradicional paseo, a Cecilia le tocó pasar un mal momento

Cecilia se encontraba el pasado domingo por la tarde con un grupo de amigos en la Costanera este disfrutando de lo que fue un día soleado e ideal para pasarla al aire libre. Muy cerca de ellos, una familia pescaba en las plataformas que dan a la laguna Setúbal, en una actividad habitual que forma parte del paisaje en esa zona de la ciudad.

Pero el grato momento de distensión para Cecilia y su entorno, entre mates y risas, se interrumpió bruscamente.

"De golpe sentí un dolor punzante que latía en mi cabeza, veía oscuro y estaba aturdida", relató a UNO Santa Fe Cecilia Gamboa y agregó: "Mis amigos estaban impresionados por la cantidad de sangre que salía y llamaron a una ambulancia". Hasta ese instante, nadie entendía qué había pasado y la razón de la grave herida.

Segundos después, el interrogante quedó develado: el objeto contundente que había impactado en la joven santafesina se trataba de una plomada que se desprendió accidentalmente de una caña.

El fuerte golpe le dejó cuatro puntos en la cabeza a Cecilia, quien comentó que "el chico que pescaba se acercó a mis amigos y explicó que se le había trabado la línea, y al tirar se cortó. La plomada voló y me pegó justo en la cabeza. Fue un accidente e incluso me llamó para preguntarme cómo estaba".

Sobre la herida Cecilia dijo a UNO que "la ambulancia tardó unos 20 minutos en llegar" y que los médicos "dijeron que el hematoma puede bajar al ojo. Me pegó a menos de dos centímetros del ojo. Dijeron que si me pegaba en el ojo, lo perdía".

Como reflexión y ahora ya recuperada, la víctima del involuntario hecho dijo que "si bien la Costanera es un lugar público, se tiene que tener consciencia de que hay mucha gente. Así como justo me pasó a mi, le podría haber pasado a una persona mayor o a un chico o a cualquiera".