El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby consiguió imponerse a su similar de la Unión de Rugby del Sur por 49 a 12 en la primera fecha de la zona Ascenso del Campeonato Argentino de Mayores.

El capitán del combinado que tiene como head coach a Federico Fernández, es el medio scrum de CRAI, Estanislao Bay, quien jugó un gran partido, y expresó que "fue un triunfo muy importante y nos sirve como grupo arrancar con el pie derecho. Estamos muy contentos porque a pesar del resultado, fue un partido durísimo, donde seguramente hay muchas cosas para mejorar. Uno de esos puntos fue la defensa ya que en ataque estuvimos muy bien y demostramos que tenemos muchas armas que la podemos usar de manera peligrosa".

Sobre el auspicioso debut, Tany comentó que "es un balance altamente positivo, tenemos que corregir el sistema defensivo, no podemos ser un equipo con la pelota y otro sin la pelota. Creo que con el correr de los partidos vamos a encontrar ese equilibrio entre las dos facetas que no va a llevar a ser un equipo más peligroso aun".

El jugador formado en la entidad Gitana, sostuvo que "pusimos la cabeza en que el primer tiempo era importantísimo para mantenernos arriba durante el partido. Arrancamos a jugar tácticamente con el pie y después nos dimos cuenta que los espacios estaban por todos lados y lo supimos aprovechar. Sin embargo cuando ellos tuvieron la pelota estuvimos perdidos ya que nos habíamos acostumbrado a atacar y no a defender".

Consultado sobre para que está la USR en la presente competición, el 9 santafesino, destacó que "eso hay que verlo semana a semana, partido a partido. Por suerte arrancamos muy bien y eso nos va a dar confianza para seguir mejorando y consolidándonos como grupo".

En relación al clásico del próximo sábado frente a Entre Ríos, Bay sostuvo que "Es un rival muy difícil y como todo clásico va a ser un partido muy cerrado, creo que va a ser un partido totalmente distinto al del sábado pasado, pero estoy convencido de que vamos hacer un buen partido pero antes de eso tenemos que preparar una excelente semana de entrenamiento".

El conjunto santafesino jugará el próximo sábado 11, a las 16.30, frente a su similar de la Unión Entrerriana de Rugby, por la segunda fecha de la competición, en cancha de Tilcara, ubicada en Sauce Montrull, a la vera de la ruta 18.

En la tercera fecha, el 18 de noviembre, Santa Fe visitará en Corrientes a la Unión de Rugby del Nordeste, y luego, trandrá dos cotejos de local, primero con Mar del Plata en CRAI, y con Uruguay, en Universitario.

La escuadra de nuestra capital volverá esta noche de martes a los entrenamientos, a partir de las 21 en Universitario, y el jueves, lo volverá a realizar en CRAI. Quedó descartado para lo que queda de la competencia el segunda línea Joaquín Schierano, por una luxación, que contrajo el sábado frente a Sur en Sauce Viejo.