Fútbol: un tatengue y un sabalero del barrio
 Dos futbolistas, uno tatengue y otro sabalero, surgieron del barrio Yapeyú. El de los rojiblancos es Cristian Alejandro Ríos, conocido como el Chino. Nació el 18 de julio de 1980. Debutó en Unión el 31 de julio de 2000. Volante zurdo con llegada al área rival. Jugó 39 partidos (36 como titular) y marcó cuatro goles: a Almagro (2), Central y Colón.

Sábado 08 de Marzo de 2014

Dos futbolistas, uno tatengue y otro sabalero, surgieron del barrio Yapeyú. El de los rojiblancos es Cristian Alejandro Ríos, conocido como el Chino. Nació el 18 de julio de 1980. Debutó en Unión el 31 de julio de 2000. Volante zurdo con llegada al área rival. Jugó 39 partidos (36 como titular) y marcó cuatro goles: a Almagro (2), Central y Colón.

Lo compró Boca, pero no jugó y fue cedido a préstamo a Racing, donde apenas disputó un encuentro en el plantel que logró el campeonato, con Reinaldo Merlo como DT. Volvió a Unión, donde perdió la categoría, tuvo un fugaz paso por Independiente Medellín (Colombia) y luego retornó al Xeneize, donde jugó sólo tres partidos y fue cedido a préstamo a Almagro. Tras pasar por San Martín de San Juan y Talleres en la “B” Nacional se fue a Chile, donde jugó hasta 2010: pasó por Cobreloa, Cobresal y luego en Deportes Iquique. Luego jugó en Unión de Sunchales, Juventud Unida de Gualeguaychú y el año pasado fichó para el UTC de Cajamarca, en la Primera División de Perú.

El sabalero es Cristian Gabriel Torres, el Bocón, quien nació en Santa Fe el 26 de agosto de 1975. Debutó en Ferro, donde se mostró en Primera División entre 1994 y 1997 (42 partidos, 3 goles). Tras un buen paso por Quilmes en el Nacional “B”, recaló en Colón, el club de sus amores. Se sumó al plantel en 1998. Jugó 10 encuentros en torneos locales (le marcó un gol a San Lorenzo) y seis en la Copa Libertadores, entre ellos el encuentro con Olimpia de Paraguay.

Luego volvió al Cervecero (en total, 18 goles en 54 partidos) y pasó a Atlético de Rafaela, donde la rompió: marcó 18 goles en 27 encuentros en la temporada 2000/01. Su buen nivel lo llevó a México, donde jugó en Zacatepec. Luego pasó por Guaraní (Paraguay), Belgrano, Blooming (Bolivia), Real Potosí (Bolivia), Sarmiento, Independiente Rivadavia, Atlético Tucumán, Libertad (Sunchales), 9 de Julio de Rafaela, Aldosivi y Sportivo Desamparados (San Juan). En la Liga Santafesina pasó por Colón de San Justo y colgó los botines en La Perla del Oeste.