Garro será desplazado de la jefatura de la URI en cuanto se designe su reemplazante
Ante los dichos del Ministro de Gobierno de la Provincia, fuentes oficiales confirmaron la decisión. Por su parte, el comisario inspector Sergio Vergara, quien cumplía sus funciones en el cargo y hoy se encuentra con licencia, presentó una extensión de la misma.

Martes 06 de Enero de 2015

El ministro de Gobierno, Rubén Galassi, aseguró el lunes por la tarde que el comisario inspector Juan Pablo Garro será removido de su cargo en la jefatura de la URI, en los próximos días en cuanto se designe su reemplazo.  

Si bien en la entrevista realizada ayer en el aire de LT8, durante el programa Una Tarde Perfecta que conduce Leo Ricciardino, el ministro adelantó que el jefe sería reemplazado por su antecesor Sergio Vergara, en el día de hoy este último presentó una extensión de su licencia por 15 días más luego de reunirse con representantes del Ministerio de Seguridad.

Igualmente y pese a las declaraciones, en la mañana de hoy Juan Pablo Garro encabezó en cumplimiento de sus funciones un procedimiento de , ubicada en barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe.  

Rechazo

Tras la designación de Garro como nuevo jefe de la Unidad Regional I, las agrupaciones de Madres de Plaza de Mayo, Hijos, Inadi, Daia y Asociación Israelita I.L.Peretz rechazaron la decisión y pidieron su desplazamiento del cargo. El entredicho es por el pasado de Garro, quien en 2006 fue denunciado por supuestas actitudes "discriminatorias" y "antisemitas" y hasta le encontraron un cuadro con símbolos nazis en su despacho, pero la causa judicial tuvo un trámite express y se archivó a los pocos meses.