Desde este martes rige la opción de financiar en tres cuotas el 25% del consumo de gas facturado en los meses de invierno (desde el 1 de julio al 31 de octubre próximos) a una tasa de interés del 1,5%.

Mediante la resolución 97/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargás) dispuso que los usuarios del servicio de gas por redes de las nueve distribuidoras podrán pedir la financiación en tres cuotas bimestrales y consecutivas pero de solo el 25% del valor total de la factura.

El beneficio involucra a las facturas emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre para todas las categorías de clientes residenciales y las denominadas P1 y P2, que abarcan a las pequeñas y medianas empresas.

La opción de tres cuotas tendrá una tasa mensual de 1,5%, un costo que se considera bastante inferior a lo que se puede conseguir hoy en el financiamiento de deuda de servicios públicos.

Los usuarios tendrán plazo para optar a la financiación del consumo hasta el primer vencimiento de su factura, y deberán comunicarlo mediante los canales y modalidad que cada distribuidora deberá informarles.