Santa Fe
Viernes 09 de Marzo de 2018

Gasoducto de la Costa: Jatón se mostró conforme por la convocatoria a audiencia pública

"Es importante porque los vecinos van a conocer los proyectos y porque Enargás deberá decidir cuál es la mejor alternativa para la obra", dijo el concejal santafesino.

La obra del gasoducto de la costa es central para los vecinos de Colastiné Norte y de las localidades aledañas a la ruta provincial Nº 1. Por eso, Emilio Jatón celebró la próxima convocatoria a una audiencia pública sobre el tema.

Cabe recordar que en las últimas horas, la secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese señaló que se realizará una audiencia pública para resolver respecto de las propuestas de Litoral Gas y de Enerfe. Así lo indica la legislación vigente.

En este sentido, Jatón explicó: "Los plazos se extendieron más de lo que esperábamos. Eso es un problema, no solo porque los vecinos necesitan el gas sino porque, mientras tanto, tienen que avanzar los trabajos sobre las colectoras que es por donde debe pasar el caño maestro".

El concejal recordó que hay dos propuestas. Por un lado, la del gobierno provincial que quiere financiar los trabajos y hacerse cargo de su explotación a través de la empresa estatal Enerfe. Y por el otro está la iniciativa de Litoral Gas que solo quiere la explotación del servicio.

"Convocar a una audiencia pública es importante porque los vecinos van a conocer los proyectos, evaluarlos y tomar una postura. Luego, Enargás deberá decidir cuál es la propuesta más adecuada para la región. La provincia tiene el proyecto ejecutivo y el presupuesto contemplado. Por eso consideramos que es una buena opción", indicó Jatón.

Y concluyó: "La audiencia pública nos acerca a que el gasoducto de la costa sea una realidad. Es un espacio de conocimiento y participación para los vecinos. Esperamos que sea lo antes posible".