La secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, dijo hoy que la Nación y varias provincias acordaron "compartir el esfuerzo" para mantener la tarifa social a los usuarios de gas natural durante el bimestre mayo-junio a valores de 2017, de manera de morigerar su impacto en las familias.

Así lo planteó la funcionaria a Télam luego del encuentro que los ministros y secretarios de energía provinciales mantuvieron con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y de Energía, Juan José Aranguren, en el Palacio de Hacienda, en el marco del Consejo Federal de Energía.

"Nos propusieron compartir el esfuerzo que significa que el bimestre mayo-junio se retrotraiga a niveles del año pasado, a lo cual varias provincias accedimos y otras tienen que hacer su consulta", explicó Geese en diálogo con la prensa.

La diferencia entre los valores de la tarifa social prevista para el próximo bimestre y el vigente durante 2017 se financiará "mitad la Nación y la mitad las provincias" explicó la funcionaria al aclarar que el costo es diferente en cada jurisdicción.