¡Gimnasia y Esgrima lo hizo de nuevo! Tras derrotar 1-0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, este domingo por la noche en el Víctor Legrotaglie el Lobo, que fue acompañado por una multitud, logró el ansiado ascenso a la B Nacional, sueño que sólo una vez había logrado: a fines del 2014.

Unas 14 mil hinchas presenciaron la victoria y ascenso del equipo mensana, en el cruce de vuelta de la final de la Reválida del Federal A. Cristian Llama fue el autor del gol del triunfo y la gloria para todo el mundo mensana.

Gol Cristian Llama:

En la ida, el conjunto blanquinegro había iguado sin goles en Buenos Aires, por lo que el triunfo por la mínima diferencia, en el Parque, lo terminó metiendo de lleno en la B Nacional.

La primera clara del partido fue para Gimnasia y a los 2'. Llama se esforzó para llegar a una pelota casi perdida por la izquierda y largó un centro preciso, que no fue bien aprovechado por Alvarenga.

A los 7', Diego Mondino tuvo que ser reemplazado en el mensana, luego de sufrir un fuerte golpe. Walter Poblete ocupó su lugar.

De a poco y con paciencia, el Lobo fue arrinconando a la visita, que no se quedaba atrás pero le costaba más llegar a la valla de Marchiori.

Los hinchas comenzaron a impacientarse al ver que se iba el primer tiempo y comenzaron con los reclamos desde las gradas del Victor.

En el segundo tiempo, Alvarenga la tuvo cerca de nuevo, a los 13' con otro cabezazo desviado.

El gran Cristian Llama, a los 18', hizo explotar la cancha. La guapeó y quedó medio ezquinado frente al arquero Olivera, a quien le reventó el arco con un potente derechazo por arriba.

La mínima ventaja era del Lobo y los minutos finales aceleraron todos los corazones presentes.

Defensores de Belgrano se quedó con dos menos, por la expulsiones seguidas casi en el cierre de Torrent y Galvaliz.

Podría haber aumentado Gimnasia, con chances clarísimas, pero el resultado lo conformó y de gran manera.

De la mano de Darío Alaniz y Martín Abaurre, el Lobo se quedó con la Reválida, para jugar la próxima temporada en la segunda división del fútbol argentino.

¡Salúd, pueblo mensana!

El festejo final: