A pesar de las noticias que llegan desde Buenos Aires, los estacioneros de la ciudad de Santa Fe aún desconocen el aumento que tendrá el metro cúbico de GNC. Se habla de una suba en el orden nacional cercana al 15 por ciento

Fuentes consultadas por UNO Santa Fe indicaron que las empresas todavía no recibieron la comunicación de la distribuidora respecto de los nuevos valores. Si bien admiten que habrá un aumento, hasta este sábado al mediodía se desconocía el monto y a partir de cuando se aplicaría.

LEER MÁS: GNC: la colocación de equipos en Santa Fe creció un 35 por ciento en enero

En este sentido, desde la cámara que nuclea a las estaciones de GNC de esta capital señalaron a UNO Santa Fe que el fin de semana largo dificultó la comunicación oficial.

El metro cúbico se puede conseguir en Santa Fe a un promedio de 13 pesos. La diferencia respecto a los combustibles líquidos es que cada estación de servicio define el costo a partir de la ubicación, la cantidad de empleados y costos fijos. Es por eso que algunos podrán aumentar 1,5 pesos, otros 1,80 y otros 2 pesos

LEER MÁS: La tarifa de gas natural aumentará entre 27 por ciento y 46 por ciento en Santa Fe

Pedro González, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC a nivel nacional, destacó que este tipo de combustible "ha sido un producto que nunca ha trasladado al nivel de porcentaje que aumentan los costos", ya que de alguna manera solo trasladan "los aumentos netos".