Del miércoles 3 al sábado 8 de enero se realizó en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) una nueva edición del Campeonato de la República de natación para juveniles, que marcó un nuevo precedente al lograrse marcas superadoras y varios tiempos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de la Juventud de este 2018.

La máxima atracción fue la bonaerense Delfina Pignatiello, que pulverizó dos récords nacionales (200 metros y 100 metros libre). Pero en silencio, Santa Fe se hizo un lugarcito dentro de la consideración dejando en claro que sigue siendo uno de los pioneros de la disciplina en el país. No tanto por la cantidad de representantes sino por priorizar la calidad. Esto tiene que ver con que Buenos Aires y Córdoba siempre presentan muchos competidores, pero la realidad es que cuentan con mayor infraestructura y eso se nota.

LEER MÁS: Dos podios para Santiago Theuler en el Cenard

Pero así y todo, la capital de la provincia presentó a sus mejores valores de Gimnasia y Esgrima, Unión y Regatas. Justamente un crédito Lagunero fue el que más sobresalió: Santiago Theuler, quien se quedó con una medalla de oro (50 metros mariposa, con 25"40"), dos de plata (en los 100 metros mariposa, con 56"57/100, y 50 metros libre, con 24"30/100) y una de bronce (100 metros libre, con 53"34/100) en la categoría entre 19 y 21 años.

Una demostración de crecimiento de un chico que fue levanto su nivel paulatinamente y que, en el umbral de pasar a correr con los mayores, dejó su marca. Ahora será cuestión que pueda dar un nuevo salto para seguir en la elite, algo que no es nada fácil y por lo que deberá trabajar.