Tras el escándalo por la difusión en una escuela evangélica de una "guía para tratar homosexuales", y a pesar de violentar leyes como la de Identidad de Género y la Antidiscriminatoria, desde el Consejo General de Educación (CGE) se confirmó que no habrá sanciones para la escuela.

Ayer el CGE repudió la circulación y dijo que el material no estaba aprobado para distribuir entre los alumnos. Sin embargo, esta mañana hubo una reunión de autoridades con directivos del Instituto Cristiano Evangélico Bautista, donde se brindaron explicaciones inverosímiles.

•LEER MÁS: Un colegio de Paraná publicó un material de estudio con contenido homofóbico

La titular del organismo, Marta Landó, señaló que la escuela pública de gestión privada argumentó que se trató de un "error de la fotocopiadora" que copió todo el libro y no unos capítulos, como se había pedido. Estas fotocopias se distribuyeron entre alumnos de segundo año.

[Los polémicos autores de los textos que distribuye el ICEBEM de Paraná y un bochorno evitable]Sobre el polémico libro, Landó indicó que se trata de un manual con "definiciones" pero no es formativo y aseguró que revisarán toda a bibliografía que utiliza la escuela.