PANDEMIA

Habrá congelamiento de tarifas para hoteles, restaurantes, bares y sectores afectados por la pandemia

También otorgarán créditos a tasa 0, subsidios y bonificaciones impositivas. Los detalles, en esta nota

Martes 08 de Septiembre de 2020

El ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, anunció una serie de medidas para atender la compleja situación que atraviesan en esta pandemia de coronavirus los sectores más afectados, como el hotelero-gastronómico, el comercio en general, salones de eventos, establecimientos deportivos, jardines de infantes y transportes escolares.

Para hoteles, restaurantes y bares se dispuso un congelamiento de tarifas de energía eléctrica y de agua potable, diferimiento de deudas impositivas y facilidades para afrontar impuestos como Inmobiliario Urbano, Ingresos Brutos y Sellos.

Además, se otorgarán créditos blandos a tasa 0 con capital de trabajo a pagar en 18 meses y con 6 de gracia, con importes máximos de 300 mil pesos. Para el resto de los sectores afectados por la crisis, el gobierno provincial entregará subsidios “no retornables”, por un monto global de 50 millones de pesos.

jardines maternales.jpg

En declaraciones al programa “Todos en La 8”, el funcionario provincial afirmó que las medidas de auxilio económico abarcan tanto al sector hotelero gastronómico como al comercio en general. “Se está haciendo un esfuerzo muy grande. Turismo y gastronomía son dos sectores que la están pasando muy mal en esta pandemia, pero también vamos a disponer fondos para el comercio en general. Vamos a implementar los mecanismos necesarios para que estos fondos estén disponibles cuánto antes”, afirmó.

Costamagna agregó que los interesados en acceder a estas ayudas podrán encontrar toda la información en el sitio oficial en internet del Ministerio de la Producción de Santa Fe, y precisó que los sectores que serán alcanzados con la ayuda son, entre otros, "gimnasios, salones de eventos, canchas de fútbol 5, jardines maternales y transportes escolares. El listado de beneficiarios es muy amplio. Se arbitrarán todos los medios para que ese dinero esté listo en tiempo y forma”.

Estas medidas ya fueron anticipadas este lunes en una reunión que funcionarios provinciales y municipales mantuvieron con los representantes de la Cámara Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario. Hoy serán anunciadas al resto de las actividades que sufrieron en mayor medidas las consecuencias de la pandemia. "El compromiso que asumimos ayer en esa reunión fue transitar juntos esta situación compleja. Tenemos que convivir con este problema y también cuidar a las empresas", remarcó Costamagna.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario