Para celebrar el Día del Animal se desarrollarán distintas actividades de las que participan el gobierno de la Ciudad y distintas instituciones proteccionistas a través de stands, donde habrá animales para adoptar, sumarán socios y mostrarán las tareas que realizan.

La convocatoria es este domingo, en el Parque Federal (Pedro Víttori y Agustín Delgado), a partir de las 14.30. Vale destacar que la actividad contará con la presencia de las siguientes organizaciones: Addera (Asociación Civil Defensa de los Derechos del Animal); Dignidad Animal; F.A.S (Facilitadores de Adopciones del Sur); Perros Comunitarios Santa Fe; y Perros del Refugio en Adopción - Asoc. C. Protectora de Animales de Santa Fe. En tanto, desde el Gobierno de la Ciudad se repartirán volantes sobre tenencia responsable de las mascotas. También se vacunará contra la rabia y se presentará el trabajo de los emprendedores que realizan productos relacionados: abrigos para animales, cuchas, correas, medallas, entre otros. El evento será animado con las ocurrencias del famoso payaso Tuti Núñez.

Disfrutar del espacio público

Con respecto a la propuesta del domingo, el intendente invitó a los vecinos que quieran adoptar una mascota a que se acerquen al Parque Federal: "Las asociaciones y los propios vecinos llevarán cachorritos para que puedan ser adoptados. Será un momento de encuentro y de disfrutar del espacio público. Esperemos que el tiempo acompañe y nos podamos encontrar allí".

Con respecto al horario previsto para el encuentro Corral señaló que comenzará temprano "para hacerlo compatible con el Aniversario de la Inundación de 2003 (el acto está previsto a las 17.30). Así que quienes quieran concurrir a las actividades por ese día tan importante para la memoria de la ciudad también pueden hacerlo".

Por otra parte, Corral destacó el trabajo diario y le agradeció "a todas las instituciones proteccionistas que están trabajando en conjunto con el Gobierno de la Ciudad para llevar adelante estas tareas".

Tenencia responsable

"Los animales de compañía nos ayudan a vivir mejor, producen afecto y son muy importantes en el desarrollo de los niños, pero esa tenencia tiene que ser responsable, con todo el cuidado de salud para el animal y las personas", indicó José Corral. En esa línea, el mandatario destacó la apertura de La Casa de las Mascotas que permite realizar castraciones, vacunaciones.

En consonancia, Franco López y Andrea Lodi, voluntarios de Dignidad Animal, remarcaron que "nos sumamos a todas las actividades que hace el Gobierno de la Ciudad. Nos parece importantísimo contar con ese apoyo. Todo esto sirve para concientizar, para que los vecinos sepan de la responsabilidad que implica el cuidado de los animales. Hay que cuidarlos, protegerlos".

Por otra parte, López subrayó "la importancia de la castración, por eso espacios como La Casa de las Mascotas son muy importantes. Porque es un lugar donde la gente puede concurrir justamente a castrar a sus animales y detener la superpoblación".