La provincia invita a la radio abierta que, a 36 años de la guerra de Malvinas, se realizará este lunes de 9 a 12.

La actividad será en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemafé) "Héroes de Malvinas", ubicado en Mendoza 2419. Estará presente la ministra de Salud, Andrea Uboldi, junto con demás autoridades provinciales, legisladores y concejales. Además, participarán de la actividad, representantes de centros de Excombatientes de Malvinas, entre ellos el presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, Rubén Rada; y el presidente del Centro de Excombatientes de Santa Fe, Adolfo Schweighofer.

"A medida que pasan los años, la sociedad santafesina reafirma cada vez con mayor convicción su compromiso de honrar a nuestros caídos y, al mismo tiempo, reconocer y acompañar a los veteranos con sus testimonios de vida", afirmaron desde la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

"Desde el gobierno de la provincia entendemos que la Causa Nacional de Malvinas debe ser una reivindicación de la democracia, dejando atrás el uso que de la misma hizo la dictadura militar cuando buscó estirar su indeclinable agonía apropiándose de una causa tan noble para todos los argentinos", agregaron.

Por último, remarcaron que "conocer los derechos jurídicos, políticos y económicos que nos asisten como Nación sobre esos territorios y reconocer el invalorable esfuerzo de todos aquellos que sin miramientos fueron dispuestos a dar su vida por nuestra soberanía, es parte del legado sobre el cual debemos educar a las generaciones presentes y futuras".