Santa Fe
Jueves 21 de Diciembre de 2017

Hasta el domingo, la mayoría de los comercios trabajará en horario corrido

A esta estrategia de venta relacionada con el furor de las compras navideñas se le suma la de los cambios establecidos en el estacionamiento medido del centro y en Aristóbulo del Valle. Hay gran expectativa desde el sector.

A días de la Navidad y con la expectativa de incrementar las ventas, el comercio santafesino –de la Peatonal San Martín y distintas avenidas como Aristóbulo del Valle– implementa la estrategia de abrir en horario corrido desde este jueves y hasta el sábado de 9 a 20, y el próximo domingo 24 será hasta las 18 como sucede cada año.

Al respecto, en diálogo con UNO, el referente de la Asociación de Amigos de calle San Martín, Jorge Baremberg, comentó que el movimiento es muy intenso desde la semana pasada y aseguró que la mayoría de las compras se están realizando siguiendo las promociones particulares de los locales y por las tradicionales financiaciones de las tarjetas en 12 y 18 cuotas sin interés.

"Se está fomentando mucho lo que llamamos el dinero plástico, algo que es muy particular de estas fechas", dijo, al tiempo que remarcó que también hubo mucho furor por los sorteos que implementaron varios locales.

Cambios en el estacionamiento
Cabe destacar que por disposición del municipio también desde este jueves 21 al domingo 31 de diciembre se autorizará a estacionar sobre el margen izquierdo en las calles transversales a la avenida Aristóbulo del Valle: Ruperto Godoy desde Pasaje Venialbo hasta avenida Aristóbulo del Valle; Huergo desde República de Siria hasta avenida Aristóbulo del Valle; Llerena desde avenida Aristóbulo del Valle hasta San Jerónimo; Gorostiaga desde avenida Aristóbulo del Valle hasta República de Siria; Pasaje de Vega desde República de Siria hasta avenida Aristóbulo del Valle; J. P. López desde San Jerónimo hasta República de Siria; Hernandarias desde República de Siria hasta San Jerónimo; San Martín desde Diagonal Martínez hasta Estanislao Zeballos; Rivadavia desde Ruperto Godoy hasta avenida Galicia.

Además, en el centro se modificará la escala de valores del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (Seom) por lo que durante los mismos días la primera hora será gratuita aunque la segunda valdrá 60 pesos apuntando a favorecer la rotación vehicular –tercera y cuarta costarán 24 pesos; a partir de la quinta, 32 pesos–; los sábados, el estacionamiento será gratuito para los frentistas.