Santa Fe
Miércoles 02 de Mayo de 2018

Hasta el viernes, el Estado en tu Barrio está en Santa Rosa de Lima

Hoy hasta las 18, y jueves y viernes de 8 a 13, los puestos de El Estado en tu Barrio se encuentran en la sede de la vecinal Santa Rosa de Lima, en Tucumán 4550. Allí, los vecinos pueden acceder de manera ágil y sencilla a diferentes trámites y servicios, como la gestión del DNI o la obtención de beneficios de programas sociales, de salud, empleo y seguridad social, entre otros.

En su nueva recorrida por los barrios de la ciudad, El Estado en tu Barrio llegó esta semana a la sede de la vecinal Santa Rosa de Lima, ubicada en Tucumán 4550. Allí, los vecinos podrán acercarse para acceder a diferentes trámites y servicios, como la gestión del DNI o la obtención de beneficios de programas sociales, de salud, empleo y seguridad social. Este miércoles, la atención arrancó a las 13 y se extiende hasta las 18, mientras que los días jueves y viernes será de 8 a 13.

Cabe señalar que en su paso por barrio Barranquitas la semana pasada, se concretaron más de 4.000 trámites y consultas de este programa a partir del cual municipio y Nación buscan acercar servicios de distintas dependencias del Estado a la población más vulnerable, apuntando a mejorar su calidad de vida. Más de 2.000 correspondieron a consultas médicas y pediátricas, unas 500 a trámites por DNI y 500 por Sube, entre los más requeridos en el operativo que desde 2016 se está implementando en todo el país, recorriendo simultáneamente diferentes provincias y ciudades.

Trámites y servicios
A partir de El Estado en tu Barrio, los vecinos cuentan con la posibilidad de concretar los siguientes trámites: Gestionar gratis el DNI, realizar trámites de Ansés y Pami, solicitar la Tarifa Social Federal y la Tarjeta Sube. Asimismo, cuentan con la posibilidad de realizarse controles de salud y lograr orientación sobre Programas de Empleo y Escuelas de Trabajo, asesoramiento legal gratuito y cuentan con la posibilidad de efectuar trámites municipales, consultas y reclamos. Asimismo, se colocan vacunas antirrábicas a perros y gatos.