Santa Fe
Jueves 26 de Julio de 2018

Hay 5.762 inscriptos para el sorteo de las viviendas de Esmeralda Este II

Según información suministrada desde Hábitat a UNO Santa Fe, en las últimas 24 horas se inscribieron más de 700 para participar. Los interesados se podrán anotar hasta el 31 de agosto y el sorteo se realizará en octubre. Las viviendas estarán terminadas en 2019.

Ayer, durante una recorrida por los trabajos en la nueva urbanización que el gobierno provincial ejecuta en barrio Esmeralda Este II, donde se construyen 78 viviendas, se dio a conocer la fecha y los trámites necesarios para inscribirse y participar del sorteo de las unidades habitacionales.


LEER MÁS: Hasta el 30 de agosto están abiertas las inscripciones para las viviendas de Esmeralda Este


En ese marco, UNO Santa Fe consultó a la Secretaría de Estado del Hábitat de la provincia, respecto de la cantidad de personas inscriptas en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda para participar del sorteo que se realizará el 9 de octubre.


Hasta este miércoles, la cantidad de personas anotadas en el sistema de la ciudad de Santa Fe eran 5.000 y en las primeras 24 horas de anunciadas las fechas de sorteo y cierre de inscripción (31 de agosto), se sumaron 762 nuevos inscriptos. No obstante, se aclaró desde Hábitat que ese número de anotados, deberá luego ser corroborado en función de la información aportada por cada uno de ellos en la ficha de inscripción. Se deberá constatar, luego del cierre de inscripción, si estas personas reúnen los requisitos y son aptos como postulantes para participar del sorteo.


Según informaron, luego del 31 de agosto, estará en la web www.santafe.gov.ar/habitat el padrón definitivo que participará de la instancia de elección.


Sobre las viviendas y los requisitos

Las viviendas se sortearán respetando los siguientes cupos: 40 se destinarán a demanda general, siete a personas con discapacidad, cinco al cupo antigüedad (postulantes inscriptos desde hace cinco años o más) y 13 a fuerzas de seguridad. Además, 13 viviendas se sortearán entre trabajadores de la GCT local.


Las familias que ya se inscribieron en esta plataforma online no tienen que volver a anotarse. Sin embargo, desde la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) se solicita "mantener actualizados los datos declarados", y se aclaró que "quienes se inscribieron de manera presencial en el pasado deberán realizar una nueva inscripción ingresando a la página web del gobierno de Santa Fe".


Requisitos

Entre los requisitos para participar del sorteo se mencionan: conformar un grupo familiar, no poseer vivienda y vivir o trabajar como mínimo desde hace dos años en Santa Fe. Además, el grupo familiar deber contar con ingresos mínimos (demostrables) desde $14.500, mientras que el tope es de $40.000.


En cuanto a las cuotas que deberán abonar las familias adjudicatarias, las mismas no superarán en ningún caso el 20% del total de los ingresos (del grupo familiar).