Santa Fe
Sábado 17 de Febrero de 2018

Hay alerta por tormentas para el norte de la provincia

Lo emitió esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional. Anticipa que pueden producirse lluvias localmente fuertes, con caída de granizo.

Es tarde el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y el norte de Santa Fe. El informe anticipa que sobre parte del área de cobertura se están desarrollando lluvias y tormentas aisladas.


"Se prevé que las mismas se extiendan al resto del área pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas por abundante precipitación en forma localizada, caída de granizo, intensas ráfagas e importante actividad eléctrica", indica el organismo nacional.


El alerta no alcanza a la ciudad de Santa Fe, donde este sábado se registraron térmicas por encima de los 40º.


Para este domingo, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hídricas de la UNL anticipa "cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales, condiciones estables pero desmejorando lenta y gradualmente, temperaturas con suave descenso de las máximas y poco cambio de las mínimas, vientos leves a moderados predominando del sector norte".


Se aguarda una mínima de 25º y una máxima de 37º.


El lunes, en tanto, el cielo amanecerá con con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Las condiciones estarán algo inestables. Hay posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. La temperaturas presentará poco cambio, los vientos serán leves de direcciones variables.