El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, sostuvo que "hay alguna dirigencia gremial que no entiende la realidad" por la que atraviesa el país así como tampoco la "del resto de los trabajadores de la provincia", al apuntar directamente a los sectores sindicalistas que cuestionaron el ofrecimiento de aumento salarial y rechazaron la oferta. "Es la máxima propuesta", sostuvo el mandatario provincial, dejando en claro que no va a haber un ofrecimiento mejor en la paritaria central.

"Ninguna provincia ha ofrecido lo que ofrecimos nosotros", insistió el gobernador en declaraciones que brindó a Aire de Santa Fe.

• LEER MÁS: Docentes de Amsafé y Sadop rechazaron la propuesta salarial del gobierno

Por qué importa: docentes y estatales insisten en que la provincia debe mejorar la oferta. Pero en medio de un situación tensa, con paros de por medio, ahora el gobernador Lifschitz va más allá y anuncia que no dará el brazo a torcer. La decisión oficial de plantar bandera llega a las puertas de un nuevo llamado a sentarse a la mesa de negociación, y el anuncio no hace más que endurecer la paritaria central.

• LEER MÁS: Aceptación de UPCN y rechazo de ATE a la oferta salarial del gobierno

El panorama: cuando parecía que la provincia se iba a instalar en un ofrecimiento del 16,5%, finalmente apareció una propuesta del 18% en dos tramos y cláusula gatillo. De repente el escenario mostró la posibilidad de que los trabajadores aceptaran el acuerdo, pero se impuso nuevamente el "no". Incluso desde Amsafe Rosario denunciaron que ese 18% es "mentiroso", ya que se trataría del 16,5% más la cláusula gatillo del año pasado.

Miguel Lifschitz (gobernador de Santa Fe): "Hay alguna dirigencia gremial que no entiende la realidad del país. Tampoco entiende la realidad del resto de los trabajadores de la provincia". (...) "Ninguna provincia ha ofrecido lo que ofrecimos nosotros. Hay que retomar el diálogo, pero es la máxima propuesta, no va a haber una mejor".

La Capital.