Este jueves el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para la provincia. En la primera, se advierte por lluvias y tormentas fuertes para el centro y sur de Santa Fe. Además abarca las zonas del norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

El aviso anuncia: "El área de cobertura continuará siendo afectada principalmente por lluvias por momentos fuertes y tormentas en forma aislada. La precipitación acumulada durante todo este evento podría alcanzar valores entre 50 y 100 mm. La condiciones tenderán a mejorar hacia la mañana del viernes 11. Se determina el cese de alerta para Córdoba y el norte de San Luis".

El segundo alerta es por vientos intensos, con ráfagas para el sur provincial: "Se espera que el área de cobertura sea afectada entre el final de la tarde de hoy y la mañana del viernes 11 por vientos del sector sur con ráfagas. Se prevén velocidades entre 30 y 70 km/h. Las mayores velocidades se esperan en el Río de la Plata".