Santa Fe
Miércoles 25 de Julio de 2018

Homenajes a Juan José Castro y Vicente Scaramuzza

Las actividades se desarrollarán el 8 y el 9 de agosto en el Teatro Municipal de Santa Fe y son organizadas por el Centro de Estudios Pianísticos.

El Centro de Estudios Pianísticos (CEP) presenta homenajes a dos maestros del piano: Juan José Castro y Vicente Scaramuzza. Es en ocasión del 50º aniversario del fallecimiento de los maestros, con el apoyo de la Municipalidad.
Las actividades se realizarán el 8 y el 9 de agosto en el Teatro Municipal 1°de Mayo, ubicado en San Martín 2020.

Conferencia: “Vicente Scaramuzza: vida y legado de un gran maestro”
El primero de los homenajes llegará el miércoles 8, a las 18, en Sala Marechal, donde Sebastián Colombo, director del CEP de Barcelona, brindará la conferencia “Vicente Scaramuzza: vida y legado de un gran maestro”, junto a la proyección de un material audiovisual, en conmemoración a quien formó a célebres pianistas como Martha Argerich y Bruno Gelber. La entrada será libre y gratuita.

Homenaje al maestro Juan José Castro
La actividad del CEP continúa el jueves 9, a las 20.30, en la Sala Mayor, con un homenaje al maestro Juan José Castro, a quien presentan como “uno de los pilares de la música argentina”, también de manera libre y gratuita. Se celebrará con un concierto de canto y piano a cargo de figuras reconocidas de nuestro medio, con interpretaciones de las sopranos Janet Beskow, Florencia Tibaldo y Karen Mareco; y al piano Omar Fontana, Lucrecia Mauro y Nidia Koppisch. Se escucharán obras de Castro y del repertorio universal, incluyendo composiciones de Mozart, Donizetti, De Falla, Obradors y Guastavino.

CEP
El CEP es una institución sin fines de lucro de larga data en España y Argentina, que realiza de manera continua eventos de difusión, formación e incentivo pianísticos tanto en Europa como en nuestro país.