Santa Fe

Hospital Mira y López: cerrarán el servicio de pediatría y crece la incertidumbre de los trabajadores

Se les informó que desde octubre se dejará de prestar el servicio de internación pediátrica. Hablan de reestructuración pero los trabajadores se encuentran angustiados porque no saben qué pasará con ellos y con la comunidad a la que prestan el servicio.

Martes 27 de Septiembre de 2022

Este martes por la mañana trabajadores y profesionales de la salud que prestan servicio en el área de pediatría del Hospital Mira y López, realizaron un abrazo simbólico al edificio, ante la incertidumbre y la angustia de no saber qué va a pasar con ellos, ya que las autoridades del nosocomio le dijeron que en el mes de octubre, es decir en una semana, no se prestará más el servicio.

"Nuestra situación es angustiante porque no sabemos qué va a pasar", le dijo al Móvil de UNO Andrea Zalazar, jefa de área de pediatría del Hospital Mira y López. El servicio de internación pediátrica se presta desde el 2003, abarcando a la comunidad infantil de la zona norte, quienes también se mostraron preocupados por la incertidumbre de no saber qué pasará.

trabajadores pediatría Mira Y López 1.jpg

Según comentó Zalazar a la prensa: "Estamos con una sensación de incertidumbre porque por un lado tenemos la versión de las autoridades del hospital que nos manifiestan que la decisión es una orden que se dio desde el Ministerio de Salud, que por falta de recursos de profesionales médicos en el Hospital Iturraspe se cierra nuestra pediatría que fue soporte durante muchísimos años para la zona norte, desde mucho antes que se abra el nuevo nosocomio, pero por otro lado también escuchamos al secretario de Salud Jorge Prieto con lo que sería la versión oficial donde informó que la medida se tomó entre dirección, el consejo y el jefe de servicios del Mira y López, lo cual aún genera más incertidumbre entre los trabajadores y también entre la comunidad, principalmente la infantil quedándose en total desamparo. No tenemos nada por escrito y hay una puja entre lo que dicen desde el hospital y desde el Ministerio".

abrazo mira y lopez.mp4

Abrazo Mira y López

En cuanto al futuro de los profesionales que prestan servicio a las 14 camas de internación con las que cuenta el nosocomio público destacó: "Lo que se dice es que algunos trabajadores podrían ser reubicados, pero hay otros que se encuentran contratados por lo cual pueden llegar a perder su trabajo. Lo que sabemos hasta hoy es que en este momento sigue funcionando porque hay chicos internados, pero dijeron que a partir de octubre, es decir la semana que viene esto cerraría, pero si los chicos siguen acá, los pediatras seguirán trabajando, pero cuando se vayan, no sabemos qué pasará".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario