El gobierno provincial llevará a cabo este lunes la entrega de 28 escrituras a familias del Fonavi San Jerónimo de la ciudad de Santa Fe.

El acto, que se desarrollará a las 18 en la manzana 10 del complejo habitacional (Independencia y Rodríguez Peña), será encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, acompañado por el concejal Emilio Jatón, entre otras autoridades.

Regularización

Estas escrituras se enmarcan en el Programa de Escrituración de Viviendas Fonavi que la provincia puso en marcha a mediados del 2016 y que, a la fecha, permitió concretar la regularización de 688 inmuebles en la ciudad de Santa Fe. Además, ya se iniciaron los trámites de otras 578 escrituras de distintos barrios de la capital provincial.

La confección de los títulos de propiedad es facilitada por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, que llega a los barrios con una flota de unidades móviles y personal capacitado para informar a los vecinos, recopilar la documentación necesaria, hacer convenios de refinanciación para pagar las unidades y asesorar legalmente a los propietarios.