Las fotos, en la política, son más que meras imágenes: siempre contienen uno o varios mensajes. Uno de los lugares por excelencia para hacer esa comunicación visual en el verano es Mar del Plata, punto de encuentro de la dirigencia vernácula en el estío, tiempo durante el cual al calor del sol, entre chapuzón y chapuzón, las sombrillas, la arena, o en los frescos halls de los hoteles, se tejen los finos hilos de la política.

Y la política santafesina tiene su lugar en Mar del Plata. Así lo mostró esta mañana el intendente José Corral, que publicó en redes sociales una foto en la que se lo ve junto a los integrantes de Midachi Miguel Torres del Sel, Chino Volpato y Dady Brieva, además del diputado provincial Raúl "Oreja" Fernández.

El encuentro fue una promesa que el intendente cumplió. La había hecho en diciembre pasado en Santa Fe, cuando distinguió al trío humorístico como "Embajadores Culturales" de la ciudad. En esa oportunidad, Corral se había comprometido a visitar a los cómicos en Mar del Plata, donde actualmente están haciendo temporada con su show "Midachi Kindon".

LEER MÁS: Distinguieron a Midachi como Embajadores Culturales de la Ciudad

El intendente santafesino pasó por Mar del Plata al retornar de Mar Azul, también en la costa bonaerense, donde pasó 10 días de vacaciones junto a su familia y celebró los 15 de una de sus hijas.

De camino hacia Santa Fe se dirigió hasta el hotel donde paran los Midachi, donde además estaba el diputado Fernández, amigo de la infancia de Del Sel, e histórico representante del trío. Como se sabe, "Oreja" es uno de los principales armadores del PRO en la provincia, y fue uno de los pilares de las candidaturas de Del Sel a gobernador en 2011 y 2015, cuando quedó a solo 1.700 de diferencia de quien terminó siendo el ganador, el socialista Miguel Lifschitz.

La relación del mandatario local con los cómicos parece atravesar un muy buen momento. De hecho, el fin de semana pasado Brieva, un reconocido simpatizante del kirchnerismo, formuló elogios hacia el intendente santafesino en la mesa de Mirtha Legrand, quien, siempre atenta a las coyunturas política, también destacó la gestión provincial de Lifschitz.

Tras haber sido rivales hasta 2015, Corral hoy forma parte del mismo espacio político en el que están Fernández y al que pertenece Del Sel. ¿Anticipa esa foto algo del armado de Cambiemos en Santa Fe hacia 2019?

El tiempo irá diciendo.