El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) reiteró que sus beneficiarios reciben las prestaciones en toda la provincia de manera absolutamente normal, respetando la libre elección.

En virtud de una serie de comunicados emitidos en los medios sobre la disposición 27/2018 publicada recientemente, la directora del Iapos, María Soledad Rodríguez, insistió en que "la nueva modalidad de trabajo no implica cambios en el circuito prestacional para los beneficiarios y no compete a las prácticas de urgencia".

Der este modo, dejó en claro que los prestadores de los diferentes departamentos santafesinos no deben requerir ninguna autorización de mano del afiliado para concretar la atención.

Asimismo, aclaró que ante cualquier inconveniente o consulta, se puede escribir al e-mail derivacionesinterior@santafe.gov.ar.

Circuitos

La disposición 27 establece un circuito de trabajo interno de la obra social que no afecta los pasos administrativos que completa el paciente.

Recientemente el Iapos suscribió convenios con sus prestadores estableciendo el inicio de nuevos circuitos de trabajo para optimizar y garantizar los servicios de salud a los afiliados del interior en centros de mayor tecnología.

La medida tiene como objetivo fortalecer las redes prestacionales del interior de la provincia para que los usuarios puedan acceder a una cobertura de calidad, lo más cerca posible de su lugar de residencia.