El gobernador Miguel Lifschitz inaugurará este martes a las 17, el primer Centro de Cuidado Infantil (CCI) en la ciudad de Santa Fe. El espacio está emplazado en el barrio Santa Rosa de Lima (Mendoza 4445) y funcionará en articulación con la Cooperativa de Trabajo Higiene Urbana.

Este nuevo Centro surge de una propuesta presentada ante el gobierno provincial por Rubén Sala y el concejal Emilio Jatón, con el objetivo de contener a niños y niñas cuyos padres y madres realizan tareas informales de recolección y comercialización de residuos.

El espacio funcionará de lunes a viernes de 17 a 21, en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la organización no gubernamental "Juntos para servir".

•LEER MÁS: [Trabajo infantil, un flagelo naturalizado al que Santa Fe da batalla]Trabajo infantil, un flagelo naturalizado al que Santa Fe da batalla

¿Qué son los Centros de Cuidado Infantil?

El objetivo principal de los CCI es la prevención y erradicación del trabajo infantil en todas sus formas. La apertura de estos espacios permite a los padres y madres realizar sus tareas con la tranquilidad de que sus hijos más pequeños quedan en un lugar seguro, con los cuidados adecuados.

En 2011 la provincia inició el programa "El trabajo no es cosa de chicos" y se instaló el primer CCI en la ciudad de Coronda, donde se detectó en ese momento que muchos hijos de peones faltaban a la escuela en época de cosecha de frutilla, la principal actividad económica de la zona.

Hoy en día red incluye a más de 35 CCI que ya funcionan en toda la provincia. Los mismos funcionan en 25 localidades y brindan atención integral a más de dos mil pequeños de 0 a cuatro años y niños escolarizados con trayectorias escolares discontinuas.