Santa Fe
Martes 30 de Enero de 2018

Incertidumbre por el futuro laboral de los empleados de la Terminal de Ómnibus

El 28 de febrero vence el contrato con Netoc S.A., actual concesionario. La empresa aseguró el pago total de la indemnización a 21 trabajadores. Desde el Cuec, gremio que los representa, piden que el Municipio los tome como empleados una vez que se haga cargo de la manutención del edificio.

El miércoles 28 de febrero vence el contrato de concesión que Netoc S.A. tiene con la municipalidad de Santa Fe para mantener la Terminal de Ómnibus. Se espera que el municipio tome las riendas del edificio hasta que el Concejo Municipal vuelva a debatir los pliegos licitatorios.

En ese marco, 21 trabajadores están preocupados por la continuidad de su futuro laboral. Son empleados nucleados en el Cuec (Centro Unión de Empleados de Comercio) que realizan trabajos de limpieza y se encargan del cuidado general de la estación por la que pasan a diario miles de personas. En algunos casos alcanzan los 15 años de antigüedad laboral.

LEER MÁS: Terminal de Ómnibus: se deberán enviar los pliegos al Concejo y volver a licitar


Desde el sindicato dijeron a UNO Santa Fe que la empresa se comprometió a pagar el 100 por ciento de las indemnizaciones y que "no habría inconvenientes con el pago". En tanto, le piden al municipio que tome como empleados a las personas que se quedarían sin trabajo por la salida del actual concesionario.

"Tenemos una pequeña esperanza de que puedan tomar alguno de esos trabajadores", dijo a este medio Daniel Vázquez, subsecretario gremial del sindicato del comercio. "Lo que más nos preocupa y nos interesa es la continuidad laboral. Estamos hablando de 25 personas aproximadamente", añadió.

El referente del Cuec explicó que el deseo que tienen "es que algunos de los trabajadores sean absorbidos por el municipio". Si eso sucede, reconoció que "dejarían de ser empleados de comercio" y que eso "no es un inconveniente, siempre y cuando sigan trabajando".

Vázquez informó que el diálogo con el gobierno de la ciudad está abierto, aunque desde la municipalidad ya les anticiparon "que no se pueden hacer cargo de todos los trabajadores".

Sobre la posibilidad de que un futuro nuevo concesionario privado se haga cargo de los trabajadores, indicó: "Eso va a estar difícil. Falta la licitación y por lo que escuchamos tiene una demora de seis meses".