Santa Fe
Sábado 24 de Febrero de 2018

Inseguridad: vecinos de Rincón exigen más presencia policial

Esta tarde a las 18 habrá una reunión en la calle del Sol y Jacarandá, en Villa California. Armarán una nota con el pedido para luego presentar a las autoridades municipales y provinciales.

La intención de los vecinos es exigir una respuesta a las autoridades, por ello este sábado a las 18 en calle del Sol y Jacarandá, la vecinal Villa California convoca a una reunión para coordinar el pedido de mayor presencia policial en la zona.

A esta grave crisis en materia de seguridad que está azotando a Rincón, hay que sumarle la movilización de los vecinos del barrio Los Espinillos del sábado pasado, en donde se manifestaron reclamando también mayor seguridad.

En esa oportunidad el intendente, Silvio González, se reunió con ellos, y les dijo que se van a "establecer algunos lineamientos de trabajo para los próximos días". Los vecinos del barrio Los Espinillos le mostraron al intendente cinco vainas de arma de fuego que encontraron a pocas cuadras del lugar, donde asesinaron hace días, a una mujer trans.


"Estas son las que pudimos rescatar, pero fueron más de cincuenta cartuchos los que encontramos" y aseguraron que son integrantes de una banda delictiva conocidos en la zona y afirmaron con desesperación que "se sientan en la vereda con las armas en la mano, disparan para cualquier lado, ya no se puede más así", relatan los ciudadanos de esa popular barriada.