El hecho se registró a las 2.10 de este martes, cuando desconocidos ingresaron al establecimiento educativo. "Entraron por una ventana que tenemos con rejas, arrancaron las rejas y treparon por un techo que es alto", relató Olga Scattarreggi, vicedirectora del turno tarde de la institución, en diálogo con UNO Santa Fe.

Los ladrones se dirigieron hasta el taller de huerta, sin embargo desde la entidad destacaron que no lograron llevarse nada.

"Tenemos herramientas, maquinarias, pensamos que ese era el interés de los que ingresaron. No pudieron llevarse nada porque el techo es muy alto y el sistema de alarma se activó enseguida", destacó Scatarreggi.

A partir de este hecho, la institución trabajará en reforzar las medidas de seguridad. "No hay cosas de valor -reiteró la vicedirectora- pero sí maquinaria, que si llegan a robar imposibilitará el trabajo de los chicos en los distintos talleres".

Desde la escuela destacaron el rápido accionar del personal de la Seccional 5ª, que se acercó al establecimiento una vez advertido el intento de robo.

"Fue una desgracia con suerte porque lo único que rompieron fue una reja. Pero estuvo la intención y queda la preocupación de que en un futuro se vuelva a repetir", agregó la representante de la institución.

En la jornada de este martes las actividades en la institución se desarrollaron de manera normal, solo se demoró el ingreso ya que hubo que esperar a que la policía verificara lo sucedido.

"Lo que queremos transmitir es que está todo bien. Los chicos están trabajando", destacó Scattarreggi.

Al margen

La institución cuenta con un anexo ubicado en Belgrano al 6700, el cual es conocido con el nombre de Taller Bobbio.

"Hay una persona que está cobrando un bono a nombre del taller, queremos alertar a la gente de que no lo abone", advirtió la vicedirectora.