El próximo domingo 25 de marzo, en el marco del Día Internacional del Niño por Nacer, un grupo de vecinos autoconvocados de la ciudad realizará una manifestación festiva en el Puente Colgante, desde las 19.30. Durante la actividad, organizada bajo el lema "Quiero nacer- celebro la vida", se prevé la participación de grupos en vivo, la disertación de un ginecólogo, escuchas de los latidos de un bebé, entre otras propuestas.

Cabe destacar que está previsto que se prendan las luces del puente de color rojo, desde la hora del inicio hasta las 20, y que los participantes lleven globos celestes y rosas, banderas de Argentina y pancartas con lemas provida.

Asimismo, en el comunicado de convocatoria que se difundió a los medios, los organizadores resaltaron que se trata de una manifestación antipartidaria, por lo que se solicita a los concurrentes que no lleven ninguna identificación de partido ni de movimientos o parroquias.

Por otro lado, se invita los que no puedan participar personalmente y quieran hacer un acompañamiento en las redes sociales utilizando los hashtags #SialaVida #QuieroNacer #celebrolavida.

Argumentos

"Si bien el Día del Niño por Nacer fue instituido en nuestro país por un decreto del año 1998, esta es la primera vez que en nuestra ciudad se realiza una manifestación con presencia en las calles", comenzó a explicar en diálogo con UNO Santa Fe, Alicia Velázquez, una de las promotoras de la iniciativa, quien remarcó que el evento surgió "a partir del debate de una ley que busca la aprobación de la interrupción del embarazo".

Y en esa línea puntualizó: "Nuestra idea es visibilizar el tema, considerando que la vida existe desde el momento de la concepción, tal como lo demuestra la medicina, que considera al niño desde el vientre materno como un paciente".

Por último y para cerrar, la mujer comentó que el objetivo del encuentro es "divertirse", por lo que aseguró que "la actividad no será otra cosa que una fiesta que busca comprometer a todas las personas de buena voluntad empeñadas en reconocer los derechos que le asisten a todos los seres humanos, especialmente a los más indefensos y a quienes aún no han nacido".

Más detalles

El permiso para la iluminación del Colgante fue otorgado por Honorable Concejo Municipal, a quien los autoconvocados le hicieron llegar su petición con una nota que resaltaba que el Preámbulo de la Convención sobre los Derechos del Niño, con rango constitucional, establece: "El niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidados especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento".