Santa Fe
Lunes 12 de Febrero de 2018

Invitan a los más chicos a disfrazarse para revivir los festejos de carnaval

La vecinal San Martín convoca a niños hasta 10 años a concurrir el próximo sábado con máscaras y vestimenta carnavalera. Como premio se sorteará una bicicleta. Además desfilarán siete comparsas. La entrada es libre y gratuita.

La vecinal San Martín llevará a cabo el próximo sábado 17 su tradicional festejo de carnaval. Se realiza por segundo año consecutivo pero esta vez tiene algo diferente. Se invita a los niños de hasta diez años a participar con su disfraz y tendrán la posibilidad de ganarse una bicicleta. La organización está a cargo de esta institución y de los vecinos del barrio.

Para esto deberán concurrir a la vecinal (Estada 7151) este día a las 18.30 y anotarse. Luego serán parte de la noche que además contará con el desfile de siete comparsas de distintos puntos de la ciudad. A lo largo de tres cuadras, estos grupos demostrarán lo que saben y exhibirán todo el brillo, color y ritmo. Será sobre calle Estrada entre Vieytes y Genesio.

Participarán de este desfile, que comenzará a las 19, las comparsas Los Principitos, Brillantísima, Los Payasos de Roma, Estrellas de Guadalupe, Marimba, Herederos del Sol, Eterna Juventud y Los Príncipes del Momo. La bicicleta que se dará como premio se sorteará entre todos los niños que se anotaron.

Sandra Cabrera es la presidenta de la vecinal y contó cómo surgió esta idea. "La intención es rescatar cómo se festejaba antes del carnaval. El año pasado, los padres contaban anécdotas y nos interesó la idea de retomar esta vieja tradición y contarles a los chicos cómo era antes. Armar los trajes y tener una máscara, era lo más usual", detalló.

La entrada es libre y gratuita; solo se pide a los concurrentes que lleven sillas o sillones. En el lugar, al vecinal venderá panchos y choripanes, además bebidas. Lo recaudado será para la vecinal, pero los precios serán accesibles para que todos puedan participar.

"Va a ver mucha seguridad, baños químicos, entre otros servicios. Está pensado todo para que la familia vaya, disfrute y pase un buen momento si tener que moverse del barrio porque a veces se complica trasladarse a otros lugares de la ciudad para vivir el carnaval. Pero también están invitados los vecinos de otros lugares porque la propuesta es muy linda", concluyó Sandra Cabrera.