Este sábado, Jaguares disputará frente a Bulls, franquicia sudafricana, el último partido amistoso previo al arranque del Personal Super Rugby. Será a las 12, (horario en argentina) en el Loftus Versfeld Field B, y con un plantel más amplio de lo que se acostumbra tener para un partido.

El staff técnico ha decidido que todos los jugadores que integran el plantel de la gira tengan su oportunidad en este partido, con el fin de poder ver a cada uno de ellos en acción.

Pablo Matera será el capitán del equipo, y estará acompañado desde el primer momento por ambos subcapitanes: Tomás Lezana, también en la tercera línea, y Joaquín Tuculet en el fondo de la cancha.

Jaguares y Bulls se verán las caras en dos ocasiones durante la temporada regular. El 19 de mayo, en Vélez, y el 7 de julio, en Pretoria. Jaguares debutará en el Súper Rugby ante Stormers el próximo sábado 17 de febrero, y luego, lo hará con los Lions, el 24 de febrero.

La formación inicial será así: Felipe Arregui, Agustín Crevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera (capitán), Javier Ortega Desio y Tomás Lezana; Gonzálo Bertranou y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Bautista Ezcurra, Emiliano Boffelli, Bautista Delguy y Joaquín Tuculet.

Los suplentes serán: Julián Montoya, Nicolás Leiva, Javier Díaz, Juan Pablo Zeiss, Guido Petti, Marcos Kremer, Juan Manuel Leguizamón, Leonardo Senatore, Martín Landajo, Juan Martín Hernández, Joaquín Díaz Bonilla, Santiago González Iglesias, Matías Orlando y Sebastián Cancelliere.

El testimonio de Crevy

Para la temporada 2018, Pablo Matera ocupará el puesto de capitán, en lugar de Agustín Creevy, quien tuvo ese rol durante los primeros dos años de vida de la franquicia. Creevy, convencido, dejó en claro que su nuevo lugar en el equipo es ayudar desde donde se lo necesite y apoyar al hombre surgido en Alumni.

Mario Ledesma, nuevo Head Coach de Jaguares, contó y se expresó sobre cuál es el motivo por el cual el staff se inclinó hacia un cambio de capitán. "Mario me lo planteó para que yo pudiera dedicarme al juego, para que creciera en mi puesto. Para mi, ser el capitán de Jaguares era un orgullo, pero sin duda que ahora estoy muy feliz por Pablo. Es fundamental que él tome el liderazgo. Es un excelente jugador y un gran amigo en lo personal".

El hooker formado en el Club San Luis, de La Plata, Buenos Aires, es uno de los jugadores que más partidos ha jugado en Jaguares: 24. Sin embargo, Agustín reconoce que es un gran desafío el que le espera en 2018. "Quiero ser mi mejor versión y mejor de lo que fui el año pasado. Voy a estar siempre para lo que el equipo necesite. Hoy este es mi lugar y voy a ser el Agustín más auténtico que pueda ser".

"La verdad que hay muchos hookers buenos, y ser el mejor es muy relativo; es cuestión de gustos". Sin duda, el argentino califica para pelear en esa contienda. "Es un largo camino llegar a ser el mejor, y yo, con mis 33 años sigo aprendiendo todos los días en cada entrenamiento, y eso es muy bueno. Espero que algún día pueda frenar la pelota y haberme sentido el mejor. Haberme esforzado tanto y haber dejado todo, que llegué a ser mi mejor versión; el mejor que pude ser".

Más allá de la experiencia que Agustín Creevy pueda tener, Jaguares se inició en el Personal Super Rugby apenas un par de años atrás. Por eso, es esencial aprender de cada una de las pequeñas situaciones. En relación a los objetivos generales, comentó que "a nivel equipo es progresar en este tercer año y aprender de las pequeñas cosas que nos dio la experiencia. Tratar de mejorar y no cometer los mismos errores. No queremos perder por poco, sino pelear arriba".

Con un nuevo staff, llegan también nuevos cantos, nuevas jugadas, nuevos conceptos; un nuevo plan de juego. Difícil es la adaptación, sobretodo, cuando se trata de jugar en la competencia de rugby de más alta intensidad del mundo. Por eso, señala Agustín, "el mayor desafío es tratar de llevar la bandera de lo que estamos entrenando y plasmarlo adentro de la cancha".

Como se indicó el conjunto de Jaguares disputará un amistoso frente a Bulls, franquicia sudáfricana, este sábado 10, en Johannesburgo. Luego, una semana más tarde, en Ciudad del Cabo y frente a Stormers, debutarán en la primera fecha del Personal Super Rugby.