El Molino Marconetti (Dique II Puerto de Santa Fe) fue el lugar elegido esta semana por el intendente José Corral y organizadores de distintos eventos para brindar detalles sobre las actividades programadas por el municipio para disfrutar de la ciudad durante el receso invernal. Participaron artistas locales y representantes de bibliotecas populares, organizaciones, avenidas comerciales, y emprendedores.

Las propuestas se desarrollarán como cada año en el marco de "Divertite en la Ciudad", que comenzará el próximo viernes 6 en el Jardín Municipal de Las Flores, con un homenaje al grupo Canticuénticos. En el encuentro, el mandatario local les hará entrega de la declaración como Embajadores de Santa Fe, a horas de los shows que brindarán en el Teatro Municipal, para presentar el nuevo disco "¿Por qué por qué?".

"En vacaciones de invierno, la ciudad está más viva que nunca", fue la frase con la que arrancó el intendente José Corral la presentación de las distintas propuestas que Santa Fe pone a disposición de los santafesinos y de los turistas que arriben. "En la mayoría de los casos la organización es en conjunto entre asociaciones e instituciones y el Gobierno de la Ciudad", destacó.

El intendente aprovechó para mencionar el ya tradicional Festival de la Cerveza Invernal y la Gastronomía en la Estación Belgrano; Avenidas de Fiesta, que se llevará a cabo en avenida Aristóbulo del Valle; la final del mundial de Básquet Sub 17, "un evento que nos da mucho orgullo", señaló, y la Feria Diseña Santa Fe, "una propuesta renovada y con alternativas muy interesantes", destacó.

"Estas opciones tienen que ver con los emprendedores, con el Clúster de la Cerveza, con la gastronomía, con lo que ocurre en nuestras avenidas comerciales, con los diseñadores y además hay muchas actividades deportivas y culturales. Trabajamos con las bibliotecas populares en un ciclo de cine en el auditorio del Parque de la Constitución, entre otras actividades", manifestó el mandatario local.

Destacó también las distintas opciones que se van a desarrollar en el espacio público. "Los invitamos a vivir el espacio público. Tenemos en buenas condiciones el Parque Federal, hay algunas plazas que están en obras en este momento pero vamos a aprovechar nuestras vistas en la costanera; y no podemos dejar de destacar la gastronomía y una larga serie de atractivos que generan muchas cosas para hacer en la ciudad", dijo más adelante.

Antes de finalizar, expresó: "Sabemos que hay dificultades económicas y preocupación de todos los santafesinos, pero justamente por este motivo hay que organizar estos eventos que atraigan y convoquen no solo a los que viven en la ciudad sino también a la región que viene y disfruta porque además de que la ciudad está linda tenemos muchas cosas preparadas para hacer y recibirlos".