Santa Fe
Viernes 09 de Marzo de 2018

José Corral: "La Central Térmica de Timbúes es un ejemplo del cambio que está en marcha en el país"

El intendente de Santa Fe y dirigente de Cambiemos acompañó hoy al jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y al gobernador Miguel Lifschitz, en la inauguración de la Central Térmica Renova.

José Corral, intendente de Santa Fe y dirigente de Cambiemos, participó esta mañana de la inauguración de la Central Térmica Renova, que desde el pasado sábado genera 172 MW para el sistema eléctrico nacional y abastece a 344 mil hogares. "Es un ejemplo del cambio que está en marcha en el país, de todo lo que podemos hacer si trabajamos juntos: sector público y sector privado codo a codo y de las cosas que no se ven pero que son las que hay que hacer", resumió luego del acto en el que acompañó al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y al gobernador Miguel Lifschitz.
"La planta generadora de energía que se inauguró hoy en Timbúes, es resultado de la política energética del Gobierno nacional que convocó a inversiones como esta -que en un año hizo desde cero una nueva planta termoeléctrica,- y que además tiene una segunda etapa que va a estar lista en unos meses. Además, con el calor que genera la usina, va a producir vapor para alimentar la planta vecina de Renova, que es el complejo productor de aceite más importante del país y uno de los más importantes del mundo", valoró José Corral.
Esta nueva central se suma a las 25 que ya se inauguraron en los últimos 2 años para seguir mejorando la capacidad energética de todo el país. Sobre la planta inaugurada hoy, remarcó que "tiene un gran beneficio para toda la región, ya que permite una nueva inyección de 172 MW, y la eficiencia de aprovechar hasta lo último de la energía generada -en este caso el vapor- para la producción de la zona". José Corral recordó además que "esta planta permitió generar muchos puestos de trabajo, no solo en la construcción sino también en la operación de la planta".
Por eso, consideró que "es una gran noticia para la provincia, porque además de que Santa Fe va a contar con más energía para que no tengamos problemas de cortes y falta de suministro, la empresa que llevó adelante el proyecto es santafesina, como así también muchos de los proveedores". El dirigente de Cambiemos destacó que "acompañamos a Marcos Peña y al gobernador, en esto que es un trabajo conjunto, porque lo va a aprovechar la Empresa Provincial de la Energía, y todos hicieron su parte para que este proyecto sea realidad en tan corto tiempo".
Luego resaltó que "la gran mayoría de los santafesinos no conoce esta nueva planta pero sí sufre los cortes de luz que son consecuencia de la falta de inversiones como esta en los últimos años". Y fue allí cuando recordó que "el país había llegado a un punto en 2015 de ser importador de energía porque no alcanzaba la producida en el país para sostener la actividad de las familias y de la producción. No hay crecimiento en el país si no se resuelve como se está haciendo ahora", concluyó.